Otra deportista con quién Saunapool cuenta, es Patricia López, ex-tenista profesional dedicada al tenis como entrenadora, a punto de inaugurar sus instalaciones deportivas donde impartirá sus clases y comenzará un nuevo reto con un bonito proyecto para el tenis Toledano.

Vamos a dar un repaso por su vida tenística…..

En las categorías de niña, benjamín y alevín, comenzó a competir por Toledo, Madrid y Cataluña que es donde se desplazó a los 12 años para entrenarse con el reconocido tenista Andrés Gimeno. Entre los 32 campeonatos que participó caben destacar…..

  • 2 Veces Campeona Provincial Sport Goofy.
  • 2 Veces Campeona Provincial Manuel Alonso.
  • Subcampeona Regional Manuel Alonso.
  • Campeona Regional Sport Goofy
  • Campeona Regional Manuel Alonso
  • Cuarto finalista campeonato de España.
  • Cuarto finalista en todos los torneos del circuito Nike.
  • Campeona Open Nacional Badalona.
  • Campeona I Open Nacional Alex Corretja en Vall Park.
  • Campeona Open Nacional Vilanova.
  • Campeona Open de Navidad Andrés Gimeno.

En las categorías de infantil y cadete participó en 11 campeonatos entre los que destacaron….

–                Subcampeona Provincial Sport Goofy.

Aquí abandonó la competición durante más de un año por culpa de una lesión del tendón rotuliano en las dos rodillas. Mientras tanto su residencia la mantuvo en Barcelona donde siguió sus entrenamientos dirigidos por Andrés Gimeno, Albert Carbonell y Mariano Hontecillas, preparador físico de Carlos Moyá y Albert Costa. Después de la lesión, tuvo una dura incorporación al circuito ya que había perdido toda su clasificación y tuvo que superar todas las fases previas de los torneos. Aun así consiguió hacerse con diversas victorias, entre las más destacadas….

–                Campeona de Cataluña por equipos.

–                Subcampeona Provincial de Cataluña.

–                Cuarto finalista Trofeo Nike Match 1 de Alicante superando cuatro partidos de previa.

–                Campeona Open las Vegas infantil y cadete en Valencia.

–                Campeona cadete I Open Nacional de Don Benito y Subcampeona absoluta en el mismo torneo.

En cadete comenzó a participar en competiciones del circuito WTA profesional combinando campeonatos nacionales, jugó 8 campeonatos WTA de 10000$ y 6 nacionales obteniendo la victoria en 3 de ellos.

En los meses consecutivos de junior consiguió ganar 4 torneos a pesar de estar parada durante 6 meses a consecuencia de una lesión de codo.

Participó en 5 WTA de 10000$ y 25000$; ITF en Portugal y 1 en Melilla perdiendo en última ronda de previa.

En los 2 años siguientes, comenzó su mejor época de la mano de Ana Salas y Antonio Salas, confiando plenamente en ellos, viajó a Portugal, Francia, Marruecos y por todo el territorio español incluyendo las islas, compitió en WTA de 10.000$, 25.000$ y 50.000$, consiguiendo en pocos meses introducirse en el circuito profesional entre las 800 mejores jugadoras del mundo, desgraciadamente, por problemas en los ojos y consecutivas lesiones, tuvo un freno constante que la impidió seguir evolucionando por lo que consideró abandonar la competición.

Aunque tuvo que parar durante un año, comenzó a impartir clases particulares y no dejó de participar en alguna competición nacional obteniendo alguna victoria.

En la actualidad, además de dedicarle tiempo al tenis, también está involucrada con otras disciplinas deportivas.

 

Su formación deportiva….

–                Curso de Entrenador Personal en el Centro Europeo de Profesorado Deportivo y Terapias Biológicas “Life Santé” de Sevilla.

–                Curso de Nutrición deportiva en el Centro Europeo de Profesorado Deportivo y Terapias Biológicas “Life Santé” de Sevilla.

–                Grado Superior de TAFAD (Técnico Actividades Físicas y Animación Deportiva).

–                Actualmente formándose como naturópata y trabajando como asesora de Nutrición Deportiva entre otros y en diversos proyectos de los que destacamos:

  • Proyecto Tenis Sport club – Patricia López”.
  • Proyecto sobre el estudio de la “Pérdida de peso” junto a Iván Galán.