Hoy vamos a descubrir que alimentos te ayudan a broncearte y no envejecer tu piel, hay diferentes alimentos que te ayudan a potenciar tu bronceado sin necesidad de abusar de largas horas sol y sufrir sus efectos nocivos sobre la piel.
- Vegetales con colores vivos como las espinacas, la lechuga, el mango, el melocotón, el albaricoque, la calabaza o la zanahoria. Sus colores se deben a su contenido en alfa y beta-caroteno, precursores de lavitamina A.
La vitamina A incrementa la producción de melanina, sustancia necesaria para la pigmentación o bronceado de la piel, ¡Además de broncear, esta vitamina protege la piel de los daños solares y del envejecimiento prematuro!
2. Frutas como el kiwi, la fresa, la naranja, la mandarina o el limón tienen un alto contenido en vitamina C, antioxidante que protege las células de la piel.
3. Alimentos ricos en vitamina E como son: El aceite de oliva, el aguacate y también las nueces.
5. El huevo: su yema es rica en carotenos y vitamina E, también en vitaminas del grupo B, muy importantes para el buen mantenimiento de la piel.
6. Atún, caballa, salmón, sinas, anchoas, entre otros pescados azules. Gracias a sus ácidos grasos Omega-3, que protegen la piel de la deshidratación y actúan como agentes antiinflamatorios. El pescado azul es rico envitamina D, protector natural a la luz ultravioleta.
7. Agua: fundamental para la correcta hidratación de la piel y por tanto para mantener un color bonito, y más en verano y si te expones al sol.
Esperamos que tomen nota y lo incluyan en sus hábitos, ¡notarán los resultados!
SAUNAPOOL, S.L.